Google Street View también registrará la contaminación del aire

Más leídas

Medio centenar de autos de Google Maps Street View permitirán la expansión global del proyecto iniciado por el gigante de Internet para recopilar mediciones de la calidad del aire en el mundo.

Los vehículos, equipados con sensores de aire optimizados para dispositivos móviles de la compañía Aclima, están listos para salir a las calles tras años de estudios que comprueban la precisión de los componentes, comparable a la que ofrecen instrumentos de laboratorio.

‘El aire puro es fundamental para la vida en la Tierra, sin embargo, más del 90 por ciento de la población mundial respira aire contaminado’, destaca Google en el anuncio de la ampliación de su plan para ayudar a las ciudades a ser más inteligentes y saludables.

La expansión se basa en el trabajo realizado en California durante el año pasado, donde se comprobó que las mediciones móviles realizadas por Google junto a Aclima pueden producir ‘un mapa del cambio de calidad del aire, bloque por bloque’.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.