Gas Natural Fenosa y la Municipalidad de Ituzaingo concientizaron sobre la prevención de daños

Más leídas

En el marco de su “Programa de Prevención de Daños”, Gas Natural Fenosa y la Municipalidad de Ituzaingo brindaron una charla de capacitación para el personal municipal y los contratistas de obra pública, a fin de concientizar sobre la correcta forma de realizar tareas de excavación y movimiento de suelo en la vía pública, con el objetivo de prevenir incidentes sobre la red de distribución de gas natural.

Durante la jornada, los capacitadores de Gas Natural Fenosa concientizaron a los presentes sobre la necesidad de, previo al inicio de las obras, solicitar los planos de la red de gas para evitar daños sobre la misma. A su vez, se detallaron los requisitos que se deben cumplir para evitar perjuicios al sistema de distribución de gas que constituyan peligro para la seguridad pública o afecten la normal prestación del servicio, incluyendo todo lo referente a sondeo, demarcación y ubicación de tuberías de gas natural, distancias de seguridad a respetar a la hora de trabajar en proximidades de las mismas, tipos de protecciones y forma de instalación, entre otros aspectos.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.