FSC abre oficinas en Argentina para fomentar el manejo responsable de bosques

Más leídas

El Consejo de Administración Forestal (FSC, por su sigla en inglés) anunció la apertura de oficinas en Argentina, para promover la certificación a empresas locales en el manejo responsable de los bosques y de la denominada ‘cadena de custodia’.

‘FSC es una organización sin fines de lucro. Tenemos más de mil miembros en todo el mundo, personas e instituciones afectadas e interesadas en el buen manejo forestal’, explicó la directora para la región Latinoamérica de FSC, Pina Gervassi.

FSC establece los estándares sobre lo que es un bosque manejado de forma responsable, tanto ambiental como socialmente y en Latinoamérica ya ha certificado 12 millones de hectáreas de bosque.

En Argentina, FSC certifica desde hace unos quince años y en 2010 se creó una asociación civil para promover este sello, que ahora se verá fortalecido con la apertura de oficinas en el país suramericano.

Gervassi destacó la importancia de esa apertura, ya que Argentina ‘es un país forestal’, con bosques ‘susceptibles’ y ‘un gran potencial de mercado al haber muchas empresas multinacionales que pueden ayudar a promover el manejo forestal responsable’.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas