Francisco realizará en Chile la primera visita apostólica sustentable de la historia

Más leídas

Anunciaron medidas que harán del viaje del Papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero de 2018, la primera visita apostólica sustentable en la historia. 

Según informaron desde la organización de la visita, el Comité de Sustentabilidad está conformado por 16 profesionales, provenientes de ONGs, del mundo privado, estatal, de la sociedad civil y de gremios, de los culaes, el 40% son mujeres. De aquí surgieron medidas que apuntan a tres ejes principales: ambiental, social y económico. 

En el ambiental, señalaron, será una visita de carbono neutral y se incorporarán mejoras de gestión para minimizar la huella de carbono, se gestionarán los residuos en eventos masivos, se reciclará e incorporará puntos limpios y se reutilizará todo lo que sea posible. 

Desde el punto de vista social, hay una búsqueda por que la visita sea diversa e inclusiva. Para esto se promoverá la participación de personas en los encuentros masivos sin distinción de edad, nacionalidad, etnia o discapacidad. También se implementarán estándares de accesibilidad universal en actividades masivas y en la comunicación de la visita. 

Finalmente, en cuanto al eje económico, se fomentará la sustentabilidad entre las empresas proveedoras, las compras de gran magnitud serán licitadas y las bases de licitación publicadas, se cuantificarán los aportes monetarios y no monetarios, siguiendo las recomendaciones de estándares internacionales. 

En el sitio web www.franciscoenchile.cl se incorporará la sección ‘Visita transparente y sustentable’ y, además, se desarrolará un reporte de sustentabilidad y una cuenta pública. 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.