Europa quiere que se aumente la reutilización del agua para riego

Más leídas

La Comisión Europea presentó nuevas normas para impulsar y facilitar el uso de aguas residuales tratadas para el riego de plantaciones agrícolas, de modo que se alivie la escasez mediante su reutilización pero al mismo tiempo se garantice que este uso es seguro.

Para ello, el Ejecutivo comunitario propone una regulación que fije unos requisitos mínimos para la reutilización de las aguas residuales tratadas procedentes de instalaciones de tratamiento urbanas.

Estos cubren, por ejemplo, los niveles de microbios en el agua, como la bacteria E.coli responsable frecuente de problemas intestinales, o la frecuencia y características de los controles de calidad del agua.

Asimismo, se introducen tareas de gestión de riesgos que permitan identificar cualquier peligro adicional al que se deba hacer frente para que la reutilización sea segura y prevén un aumento de la transparencia para aumentar la información disponible para los ciudadanos.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.