No menu items!

España: Valladolid declara la guerra a la contaminación lumínica

Más leídas

La concejalía de Urbanismo trabaja, en colaboración con el Grupo Universitario de Astronomía, en un proyecto para controlar y reducir la contaminación lumínica en la ciudad: es decir, la emisión de luz en intensidad, direcciones, horarios o rangos espectrales innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se han instalado luminarias.

Un colectivo universitario, formado por estudiantes y profesores que se encargan del estudio y divulgación de la Astronomía ha elaborado, con la coordinación de Daniel Revilla, un informe en el que se presentan ejemplos del alumbrado en la ciudad.

Tanto de aquellas partes en las que se han hecho cosas bien (las nuevas mejoras en el paseo del Cauce) como de aquellas en las que habría que mejorar, como el paseo de Zorrilla.

La concejalía de Urbanismo ha asumido las conclusiones de este estudio y ha anunciado que trabajará con el Grupo Universitario de Astronomía para rebajar los niveles de contaminación lumínica que se sufren en la ciudad.

Para ello, la primera medida que estudian es la colocación de fotómetros automáticos en distintos puntos para medir la luz que emite el alumbrado y determinar si es eficaz o si, por el contrario, en determinados puntos hay un exceso o carencia de luz.

La segunda línea de trabajo irá encaminada a la concienciación ciudadana, a través de charlas y observaciones públicas del cielo nocturno para alertar de los riesgos de una contaminación definida como ‘enemigo invisible’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.