España: Detienen a más de 100 personas por tráfico de especies protegidas

Más leídas

La Guardia Civil de España procedió a la detención e investigación de 104 personas por tráfico de especies y se han detectado 83 delitos relativos a la protección de la flora y la fauna.

En esta investigación, que lleva el hombre de Thunderstorm, se han intervenido cuatro mil aprehensiones entre los que se encuentran 4 primates (monos tití, macacos de Berbería, talapoin), 66 aves exóticas (tucanes, kakarikis, loros, faisanes), 67 reptiles (tortugas marinas y terrestres, cocodrilos, camaleones, serpientes) y especies marinas como tiburones y rayas y alevines de anguila.

Los detenidos e investigados en esta operación se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 5 años y a multas de hasta el 350 por ciento del valor comercial de la especie.

Esta operación ha estado coordinada por la Interpol y han participado 80 países de todo el mundo. En el caso de España, la Guardia Civil ha llevado a cabo 13.146 inspecciones realizadas en envíos de paquetería, equipajes, comercio ilegal a través de internet, contenedores de mercancías, establecimientos de venta de animales, anticuarios, cotos de caza, espacios naturales, etc. Además, se han formulado 97 denuncias por incumplimientos del Convenio CITES y de otras normas sobre protección de especies.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio