Entre Ríos: En un operativo secuestran de una casa mil aves autóctonas en cautiverio

Más leídas

Se localizaron más de mil pájaros que se encuentran en peligro de extinción, fueron recuperados y en los próximos días podrán ser  liberados en el Parque San Martín de La Picada.

La Policía de Victoria y de la División Delitos Rurales logró localizar estas especies de aves pequeñas y grandes en situación de cautiverio. 

Muchas son especies en extinción y otras se encontraban en cautiverio sin la habilitación y/o autorización y recaudos necesarios.

Todo comenzó con una investigación de oficio por aves en cautiverio, ordenaron el allanamiento y requisa domiciliaria en la vivienda. 

En el procedimiento se identificaron una gran cantidad de aves autóctonas en cautiverio, por lo que se secuestró cerca de 1.000 aves de especies varias, autóctonas y jaulas de diversos tamaños.

Los animales serán trasladados al parque San Martín, en el departamento Paraná. Previamente permanecerán en cuarentena y luego sí se avanzará con la liberación.

Se detalló algunas de las especies en peligro de extinción, o que se encuentra vedada su captura y comercialización: Cardenales, zorzales, corbatitas, reyna mora, jilguero, celestino, verdón, juan chiviro.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.