Enrique de Inglaterra prometiĆ³ incrementar la poblaciĆ³n de elefantes de Zambia

MƔs leƭdas

El príncipe Enrique de Inglaterra se comprometió, como presidente de la ONG African Parks (Parques Africanos), a impulsar la disminuida población de elefantes en Zambia, donde se encuentra de visita oficial.

‘El príncipe Enrique le dijo al presidente del país africano, Edgar Lungu, en una conversación a puerta cerrada que Parques Africanos ayudará a mover entre 500 y 1.000 elefantes desde Botsuana al Parque Nacional de Kafue en Zambia’, aseguró el portavoz del jefe de Estado, Amos Chanda, según el diario local Lusaka Times.

Botsuana tiene la mayor población de elefantes en África con más de 135 mil ejemplares, mientras que Zambia aspira a aumentar la suya con el fin de atraer a más turistas a sus safaris y reservas naturales.

El duque de Sussex, de 34 años, aterrizó el lunes por la noche en el aeropuerto internacional de Lusaka, donde fue recibido por dignatarios y bailarines tradicionales, antes de reunirse en privado con el presidente de Zambia y algunos ministros.

ƚltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La NiƱa

La NiƱa estƔ de regreso en AmƩrica Latina. Conoce las seƱales y prepƔrate para posibles sequƭas, lluvias intensas y temporada de huracanes.