En el Día Mundial del Agua, Tetra Pak reafirma su compromiso con la sostenibilidad

Más leídas

Tetra Pak prioriza la sostenibilidad del agua durante todo el ciclo de vida del producto. El experto Jason Pelz explicó por qué el ahorro de agua es fundamental para las empresas y para el mundo entero.

La sostenibilidad del agua es uno de los problemas más críticos que afectan a la humanidad. Nuestra población mundial está creciendo. Nuestras ciudades se están extendiendo. El comercio mundial y el crecimiento económico continúan en aumento. Junto con este progreso viene la realidad de que los recursos naturales del mundo están disminuyendo, y en la parte superior de esta lista está el agua.
 
Jason Pelz, Vicepresidente de Medio Ambiente para América de Tetra Pak®, analizó las formas en que las empresas pueden contribuir a la sostenibilidad del agua y cómo Tetra Pak se compromete a hacer su parte.
 
¿Cuál ves como el mayor problema en la sostenibilidad del agua?

En algunas partes de los Estados Unidos cuando tenemos una sequía, no podemos lavar el automóvil durante dos semanas, sin embargo, en África, muchos no tienen suficiente agua para beber. Estos problemas se presentan en diferentes extremos de la galaxia.
 
Con el suministro de agua, hay esencialmente dos puntos: los que tienen y los que no. ¿Cómo es posible que algunos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados de estar entre los que tenemos, evitemos caer en la situación de los que no tienen? ¿Cómo arreglamos esas áreas donde el agua es un problema crítico? ¿Qué hacemos para ayudar a las áreas cuyo suministro disminuye y garantizar que no lleguen a un punto crítico?
 
No hay una sola solución. Debemos identificar diferentes soluciones para diversas partes del mundo.
 
¿Por qué la sostenibilidad del agua es tan vital para que las empresas la adopten?

Si nos quedamos sin agua, tenemos un grave problema. Para Tetra Pak, si no hay agua, no hay árboles… y no hay envases de Tetra Pak. Incluso con el reciclaje, necesitas agua. No puedo imaginar ninguna compañía que no se vea afectada por la escasez de agua. Tenemos que tomar en serio este tema porque es uno de los elementos clave que, si no es suficiente, experimentaremos un cambio de vida drástico.
 
¿Cómo impacta el agua en la industria alimentaria?

La industria alimenticia es intensiva en el uso de agua. Necesita agua para cultivos, para formular productos, para limpiar los equipos de fabricación, y para la seguridad y desinfección de las plantas de alimentos. Incluso para transportar productos ¿Cómo vas a enfriar un motor? Hay muchas áreas donde las personas no se dan cuenta de cómo el agua entra en juego.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas