El secretario general de la ONU alerta sobre el avance del cambio climático

Más leídas

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido de que el cambio climático va más rápido que las acciones para atajarlo y de que existe el riesgo de que los objetivos del Acuerdo del clima de París se vuelvan inalcanzables.

“El cambio climático está corriendo más rápido que nosotros. Hay un riesgo de que, si las cosas siguen así los próximos años, esos objetivos se conviertan en inalcanzables”, alertó Guterres en relación a las metas de este tratado, adoptado en diciembre de 2015 en la capital francesa.

Ese acuerdo, el primero global contra el cambio climático, se planteó como uno de los objetivos limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

“Tenemos que actuar más rápido, tenemos que aumentar nuestras ambiciones, aplicar (el acuerdo de) París, pero reconocer que no es suficiente, que los compromisos alcanzados en París no son suficientes para controlar el cambio climático de forma efectiva”, dijo Guterres en una rueda de prensa en Viena junto al presidente de Austria, el ecologista Alexander van der Bellen.

El secretario general de la ONU señaló que, pese a que la tecnología es favorable y las energías renovables son las más baratas, hay gobiernos que siguen dando subsidios a los combustibles fósiles y muchos proyectos de infraestructuras continúan sin ser “verdes”.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio