Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
10/ 10/ 2018

El Instituto Jane Goodall lanza una campaña contra el tráfico ilegal de especies

La organización denuncia que se trata "del tercer negocio ilegal por volumen" del planeta

El Instituto Jane Goodall ha lanzado la campaña 'Forever Wild' contra el tráfico ilegal de especies, un negocio que mueve "entre 8 mil y 20 mil millones de euros" en todo el mundo, según informó la entidad en un comunicado.

Se trata "del tercer negocio ilegal por volumen" del planeta y España representa "la puerta de entrada" a Europa para las mafias ya que "entre 2005 y 2014, se incautaron en España más de 41 mil ejemplares víctimas del tráfico ilegal, de los cuales 647 eran primates", precisó la asociación.

Ante estas "preocupantes cifras", la iniciativa "Forever Wild" (con la etiqueta "#4EverWild" para su promoción en redes sociales) busca "visibilizar y sensibilizar" acerca de esta realidad que está "empujando a la extinción a muchas especies amenazadas, como los chimpancés y el resto de grandes simios".

La presidenta del Instituto Jane Goodall en España, Laia Dotras, lamentó que "la sociedad no está aún plenamente concienciada" acerca del "sufrimiento de animales que son arrancados de sus hábitats y muertos o mantenidos en condiciones terribles de cautividad".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2876. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina