Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
10/ 03/ 2018

El auto eléctrico más vendido del mundo llegará a Argentina

Tiene una autonomía de 380 kilómetros y su arribo se dará dentro del período de un año

La marca japonesa Nissan confirmó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en donde venderá su modelo Leaf, el primer auto eléctrico de la marca japonesa y modelo más vendido del mundo con esta tecnología.

La ratificación de la empresa nipona se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el contexto del Nissan Futures, un evento en donde la compañía explicó cuáles son sus planes para la región en materia de sistemas de propulsión y de movilidad.

El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal. Es decir que debería estar disponible antes de abril del año próximo.

La segunda generación de Nissan Leaf, que significa hoja en inglés, fue develada en Japón, en septiembre de 2017, y estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel global, Nissan ha vendido más de 300 mil unidades de este modelo desde que se lanzó por primera vez en el año 2010.

Según la marca, las baterías se pueden recargar en 16 horas en una toma de corriente de 3 kW de potencia o en 8 horas si esta es de 6 kW. Pero aclara que se puede realizar una carga rápida, en la que se puede contar con el 80 % de la batería en tan sólo 40 minutos.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2699. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina