Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
12/ 02/ 2018

Cumbre de Inversores sobre Riesgo Climático en Nueva York

450 compañías y líderes del mercado buscan acelerar el avance hacia una economía baja en emisiones de dióxido de carbono

La lucha contra el cambio climático requiere líderes, metas ambiciosas, decisión, pero principalmente dinero. A eso apuntaron las 450 compañías y líderes del mercado de capitales en la Cumbre de Inversores sobre Riesgo Climático, que se celebró en Nueva York, para acelerar el avance hacia una economía baja en emisiones de dióxido de carbono y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

El evento apuntó a tomar en cuenta la eficiencia energética, reducir las inversiones en combustibles fósiles como el carbón y alinear las inversiones con el histórico convenio firmado en la capital francesa.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades de inversión en iniciativas de energía renovable y bajas en carbono", explicó Joy Frascinella, uno de los responsables de transmitir la iniciativa a la comunidad global, en diálogo con este medio.

En este contexto, hubo diversos anuncios: Nueva York adelantó que despojara de combustibles fósiles la cartera de sus fondos de pensiones y elevará los montos para las energías renovables a 7 mil millones de dólares.

El segundo fondo de jubilaciones más grande de Canadá también se comprometió a aumentar sus inversiones bajas en carbono en un 50% para 2020 y AXA, una de las aseguradoras más importantes del mundo, destinará casi u$s15 mil millones a ese objetivo para la misma fecha.

Asimismo, las empresas se comprometieron a reducir las inversiones en carbón y considerar el riesgo climático a la hora de tomar decisiones, aumentar la apuesta a las inversiones bajas en emisiones de carbono y a contemplar la eficiencia energética. También deberán tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, finalmente, producir un informe anual sobre el nivel de apoyo y los resultados obtenidos.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2794. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina