Crece la tendencia del uso de bicicleta en Nueva York

Más leídas

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a la sombra de los rascacielos, señal de los esfuerzos de la primera ciudad estadounidense para impulsar una actividad hasta ahora rezagada.

Durante largo tiempo, esta metrópolis de 8,5 millones de habitantes, dotada de la más densa red de transporte público de Estados Unidos, se había limitado a observar de lejos la expansión de la bici en las grandes capitales europeas.

Pero desde 2013, con el lanzamiento de la red de bicicletas de uso libre Citi Bike, la capital financiera estadounidense busca ponerse al día e impulsa con energía la causa del vehículo ecológico.

‘La ciudad acorta su retraso, ahora está mucho más comprometida con la expansión de la bicicleta’, explicó Rich Conroy, uno de los responsables de la asociación Bike New York, dedicada a la seguridad de los ciclistas.

‘La gente se da cuenta de que no podemos seguir creciendo como ciudad construyendo más calles y añadiendo más autos, no hay lugar. Es necesario desarrollarse de manera económica y ambientalmente durable, enfrentar nuestros problemas ambientales y de salud y hacer la ciudad atractiva para una mano de obra más joven’, agregó Conroy.

Un sondeo reciente del departamento de Transporte de la alcaldía muestra el camino recorrido: a inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos afirmó que usaba su bicicleta regularmente, 250 mil personas más que cinco años atrás.

‘Citi Bike’ confirma este avance: el número de sus usuarios aumenta constantemente, alcanzando 245 mil a fines de septiembre, contra 200 mil un año antes.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.