Crece el Plogging en Argentina: Una corriente runner importada de Suecia con conciencia ambiental

Más leídas

Durante el transcurso del segundo semestre de 2017, en las redes sociales comenzó a propagarse una iniciativa que aúna la actividad física y la conciencia ambiental. Se trata del Plogging, una modalidad que surgió en Suecia y se expandió al resto del globo, llegando también a Argentina.

Este movimiento tiene una premisa sencilla: ejercitarse físicamente al aire libre recolectando basura y protegiendo el planeta. Básicamente, consiste en salir a correr, trotar o caminar, llevando consigo bolsas para levantar los residuos que se encuentran al paso en la vía pública.

La esencia de la movida se explica simple y llanamente desde el propio nombre, ya que es un término que surge a partir de la combinación de la palabra jogging (trotar, en inglés) con la expresión sueca plocka upp, que significa recoger.

Pero además de concientizar sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente, la secuencia de frenar, agacharse para levantar los desechos y volver a retomar el paso ayuda a quemar unas calorías extras. Los seguidores aseguran que se pueden llegar a eliminar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio