Costa Rica lanza una política de cambio climático según el Acuerdo de París

Más leídas

Costa Rica ha lanzado una política de adaptación al cambio climático con el objetivo de cumplir una serie de compromisos e integrarse a las políticas y medidas que establece el Acuerdo de París.

Las autoridades costarricenses explicaron en un acto oficial que lo que se busca es que el país transite hacia un modelo de desarrollo resiliente, que evite pérdidas humanas y modere los daños materiales generados por los efectos adversos del cambio climático.

Además, de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, aproveche las oportunidades para innovar, transforme los sectores productivos y asegure la continuidad de los servicios públicos.

“El cambio climático es un reto para el desarrollo económico y social del país, los efectos adversos se hacen sentir y el país enfrenta daños y pérdidas recurrentes, por exceso y escasez de lluvias, por el aumento del nivel del mar y por cambios paulatinos en el clima, si no toma decisiones y medidas para abatir estos impactos“, expresó el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.