Corridas de toros: La ONU sostiene que vulnera los derechos de los niƱos y adolescentes

MƔs leƭdas

La Fundación Franz Weber contesta la carta que fue enviada por la Fundación Toro sobre la proposición de ley en la Asamblea de Madrid que protege a la infancia y a la adolescencia de la violencia de la tauromaquía. El debate sobre la admisión de dicha proposición de ley será el próximo día 5 de julio.

Fundación Franz Weber envió una carta a los portavoces de la Asamblea de Madrid en respuesta a la que éstos recibieron el pasado 17 de mayo de la Fundación Toro de Lidia.

La carta de la fundación taurina fue enviada el informe emitido por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que pretende dar cumplimiento, incluyendo la prohibición de la entrada y la participación de menores de 18 años en espectáculos taurinos, así como la emisión de éstos en horario infantil.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU se pronunció en febrero en contra de que España permita que las personas menores de 18 años participen y asistan a espectáculos de tauromaquia. Para prevenir los efectos nocivos que estas prácticas violentas producen en la infancia y la adolescencia.

La ONU se pronunció a raíz de los informes presentados ante el Comité por la Fundación Franz Weber por su campaña Infancia Sin Violencia, demostrando que el derecho de todas las niños y adolescentes a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social, que aseguren dicha protección y que no se cumple en el ámbito de la tauromaquia. La participación de la infancia en actividades taurinas,los expone una violencia extrema.
Fuente: Ecoticias.com

ƚltimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climƔtico

IA contra el cambio climƔtico: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climƔtico en este gran desafƭo de Jeff Bezos.