Córdoba: Escuelas rurales pudieron acceder al agua segura

Más leídas

Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza que impulsaron la empresa social Proyecto Agua Segura, Hipermercados Libertad y Colgate Palmolive Argentina. Donde más de 120 niños y niñas de 5 localidades formaron parte de un intercambio en el que recibieron tecnología innovadora y educación para la prevención sobre el cuidado del agua y de higiene personal. De esta manera se suman así a las miles de familias en todo el país que mejoraron su calidad de vida al poder acceder al agua potable y segura.

El Dr Nicolás Wertheimer, fundador de Proyecto Agua Segura, recalcó: ‘En cada acción que llevamos adelante, ponemos en práctica nuestra misión como empresa social: cambiar la realidad de millones de personas que no cuentan con agua segura en nuestro país. Un proyecto que tenga una mirada de largo plazo, pero al mismo tiempo pueda dar soluciones eficaces e inmediatas, sólo es viable cuando armamos equipos y trabajamos con aliados desde un enfoque integral y colaborativo. Estamos felices de estar en Córdoba, para mejorar la calidad de vida de estas comunidades”.

Estas incorporaciones se realizaron los días 27 y 28 de agosto en las localidades de San Roque, Santa María de Punilla, El Durazno, Paraje Puesto Pedernera y El Gigante. Para afianzar los aprendizajes, los niños, niñas y adultos en donde se observaron los microorganismos presentes en el agua sin tratamiento a través de un microscopio, y se enseñó el ciclo del agua. Se armado un filtro microbiológico que facilita el acceso al agua segura. Estos filtros fueron definidos por la Organización Mundial de la Salud como los mejores para el
tratamiento del agua, ya que eliminan bacterias, virus y parásitos del agua sin tratamiento, convirtiéndola en apta para el consumo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.