Comienza en Naciones Unidas la negociación de un tratado para proteger a los océanos

Más leídas

Los países de todo el mundo iniciará hoy la negociación de un tratado que regule el alta mar de los océanos, una iniciativa que lleva preparándose una década y es considerada clave para proteger el medioambiente.

La sede de Naciones Unidas en Nueva York será el escenario de las discusiones, que se prolongarán en esta primera fase durante dos semanas.

El objetivo es cerrar un acuerdo para 2020, según decidió el pasado diciembre la Asamblea General de Naciones Unidas al aprobar el inicio del proceso de discusiones intergubernamentales.

En juego está el futuro de las aguas internacionales, que suponen dos tercios de la superficie total de los océanos.

Esa zona, también conocida como el alta mar, abarca todas las aguas situadas a más de 200 millas marinas de la costa y es compartida por todos los países.

Hasta ahora, las aguas internacionales han estado gestionadas bajo una serie de acuerdos y organismos internacionales, pero sin una jurisdicción clara, sin demasiada coordinación y con normas inadecuadas para su protección.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio