Colombia y Mónaco anuncian proyectos conjuntos sobre medio ambiente

Más leídas

El presidente Juan Manuel Santos y el príncipe Alberto II de Mónaco se reunieron en Cartagena, donde asistieron a la firma de un memorando de entendimiento para la cooperación en economía, comercio, inversión, ciencia, protección de los océanos y medioambiente.

El instrumento lleva las firmas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del Consejero de Gobierno y ministro para las Relaciones Exteriores y la Cooperación de Mónaco, Gilles Tonelli.

Antes de la firma del memorando, Santos se reunió con el príncipe y aseguró que el encuentro fue ‘muy productivo’, al tiempo que destacó que la visita lo anima a seguir estrechando lazos de amistad con el principado.

‘Compartimos la convicción de que el deporte y la cultura son elementos fundamentales para seguir consolidando una transformación social a través de valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo’, apostilló Santos.

Al destacar la importancia del deporte para superar los estragos del conflicto, Santos recordó que los últimos ocho años más de 1.500 niños y jóvenes de 80 municipios afectados por la violencia han participado en 120 intercambios con 45 países.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas