Colombia: Limitan el acceso al Parque Chiribiquete para proteger su biodiversidad

Más leídas

El acceso al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en Colombia, considerado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, ha sido limitado con el fin de proteger la biodiversidad y los indígenas que allí habitan.

Se habilitarán sobrevuelos para los interesados en visitar la zona, con la restricción de que no podrán hacer aterrizajes ni volar a una altura inferior a los 8.500 pies (unos 2.500 metros), detalló Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

‘Parques Nacionales, en coordinación con la Aeronáutica Civil y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), está trabajando en la reglamentación de la actividad de sobrevuelos para permitir el disfrute de escenarios paisajísticos en esta área protegida’, agregaron.

Estas medidas fueron creadas con el propósito de prevenir los ‘impactos sobre la biodiversidad y a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario al interior del Parque’, detalló la información.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica