Colombia: Expertos debaten la biodiversidad mundial en una reunión en Medellín

Más leídas

La ciudad colombiana de Medellín acoge a más de 750 expertos y líderes de todo el mundo que se reúnen para evaluar el estado de la biodiversidad mundial en un debate de varios días que busca contribuir en la toma de decisiones sobre la naturaleza.

Los asistentes a la Sexta Plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), que por primera vez se celebra en América, presentarán cuatro informes sobre biodiversidad regional y otro sobre degradación y restauración de tierras.

“Tomados en conjunto, estos cinco informes de evaluación representan la contribución de expertos más importante para nuestra comprensión global de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas de la última década”, expresó el presidente IPBES, sir Robert Watson, citado en un comunicado de su oficina.

Destacó además que Colombia es “uno de los países con mayor biodiversidad en la Tierra”, por lo que ofrece “el escenario ideal para IPBES”.

La plenaria, que se prolongará hasta el 24 de marzo, se iniciará con una ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado por los expertos que participarán durante en las disertaciones y presentación de los “informes históricos”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.