Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
11/ 05/ 2018

Colombia amplía Chiribiquete, su mayor parque natural

Lo afirmó el presidente Santos en la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza que se celebró en Cartagena de Indias

El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, considerado el mayor de Colombia, se ampliará en un millón y medio de hectáreas, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza que se celebró en Cartagena de Indias, el jefe de estado afirmó que “el Parque lo encontramos con 1,3 millones de hectáreas protegidas. Lo aumentamos a 2,8. Y en los próximos días, creo que en las próximas semanas, vamos a aumentarlo en 1,5 millones adicionales”. 

Santos destacó la importancia de los aborígenes en la protección de esta "joya de la corona continental", considerado centro sagrado indígena, cuna del jaguar y tesoro arqueológico y biológico, dentro del que se destacan su pintura rupestre y los tepuyes, mesetas abruptas, con paredes verticales y cimas relativamente planas.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2760. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina