Ciudad de México autorizó 12 programas de Acción Climática

Más leídas

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México autorizó 12 Programas de Acción Climática para igual número de futuras alcaldías, los cuales serán instrumentos de planeación para integrar políticas y estrategias de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

La dependencia informó que las delegaciones que publicaron sus programas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México son: Milpa Alta, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Xochimilco.

El compromiso implica identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), analizar el nivel de vulnerabilidad ante los fenómenos del cambio climático que enfrenta su demarcación y poner en marcha acciones que promuevan el desarrollo sustentable.

La secretaría agregó que entre las acciones de mitigación más importantes que prevén los se encuentra la reducción del consumo de combustible en el parque vehicular delegacional, mediante la promoción de la movilidad sustentable, y la reducción del uso del vehículo.

Asimismo, la producción de composta con los residuos orgánicos generados y la realización de trabajos de eficiencia energética en edificios y alumbrado público.

Entre las acciones de adaptación que se proponen está la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura urbana y vialidades secundarias, la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, el mantenimiento de la red hidráulica, así como, la protección y preservación del suelo de conservación.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas