Chubut: Mauricio Macri inauguraró la ampliación del Parque Eólico Rawson

Más leídas

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de Trelew procedente de Villa La Angostura, donde descansa junto a su familia, y de inmediato se trasladó al Parque Eólico Rawson para llevar a cabo su primera actividad oficial de 2018.

En el acto, Macri dejó inauguradas las obras de expansión de esa central, que incluyen la incorporación de 12 aerogeneradores. Con esta nueva infraestructura el Parque elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo que equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

En Chubut, el Presidente fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni; el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Brito; y la intendenta local, Rosana Artero.

“Estamos bien agarrados para no volarnos, pero estamos convocados por el viento’, comenzó relatando el Presidente, para luego agradecer al gobernador Arcioni ‘por recibirnos’ y ‘hacernos sentimos la energía de los chubutenses. Es lo que necesitamos para crecer y desarrollarnos, que es el principal objetivo de mi gestión”.

Durante su discurso, Macri hizo un repaso a los principales logros de los dos primeros años de su gestión y aseguró que “el país seguirá creciendo estos años”. En ese marco, también recordó al exgobernador Mario Das Neves y aseguró que “la mejor manera de recordarlo es trabajar para ver que vamos a aportar desde Chubut al país”

“La energía es lo que necesita nuestras fábricas para funcionar. Energía de calidad, renovable es lo que el mundo está apostando y apuntamos a hacer grandes cosas”, explicó para luego afirmar que “en el norte del país estamos construyendo el parque solar más grande de la historia y acá en el sur estamos haciendo uno de los parques más grandes de Latinoamérica. Nosotros, el 2017 lo declaramos el año de las energías renovables”.

Por último, el mandatario remarcó que ‘después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida’, y afirmó que ‘el 2018 va a ser un gran año para los argentinos’.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.