China: Presentan la primera clasificación basada en un índice de desarrollo ecológico

Más leídas

China publicó su primer clasificación regional basada en el índice de desarrollo ecológico, que toma en consideración el desempeño económico y varios indicadores ambientales.

El índice cubre 55 indicadores, incluida la eficiencia del consumo de energía, las emisiones de carbono, la calidad del aire, el ingreso disponible per cápita, así como el gasto en investigación y desarrollo, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.

En el ranking de 2016, Beijing y las provincias de Fujian y Zhejiang fueron las tres regiones mejor calificadas.

Sin embargo, en términos de satisfacción ciudadana hacia el desarrollo ecológico, una investigación de muestra a escala nacional reveló que la región autónoma del Tíbet y las provincias de Guizhou y Hainan encabezan el listado, mientras que Hebei, Beijing y Tianjin son las que ocupan los últimos lugares.

Al comentar estas clasificaciones tan divergentes, Ning Jizhe, jefe de BNE, señaló que el índice de desarrollo verde proviene de la ‘evaluación objetiva’ del desarrollo ecológico regional, mientras que la encuesta de satisfacción ciudadana refleja el ‘sentimiento subjetivo’ de las condiciones ambientales.

La clasificación del índice de desarrollo verde salió a la luz un año después de que el gobierno chino decidiera utilizar el índice para medir el desempeño del gobierno local en el crecimiento respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo ecológico a medida que el país se enfoca más el desarrollo de alta calidad. Los resultados de la revisión serán una referencia clave en la promoción de funcionarios y la asunción de responsabilidad por cualquier mala conducta.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.