No menu items!

Chile, Sudáfrica, Omán y Sri Lanka se unen para limpiar los océanos

Más leídas

Chile, Sudáfrica, Omán y Sri Lanka se unieron a la campaña ‘Limpiar los océanos’ de Naciones Unidas, contra la basura marina y lacontaminación oceánica, en el marco de su Asamblea de Medio Ambiente UNEA-3, que concluye en Nairobi.

Estos cuatro países se suman así al compromiso de casi 40 Estados, que toman medidas como prohibir las bolsas de plástico, la protección de reservas marinas y campañas para aumentar el reciclaje.

Los cuatro países anunciaron su apoyo durante la Asamblea Ambiental del organismo en Nairobi, que llega hoy a su fin y en la que se espera alcanzar un acuerdo para contrarrestar la contaminación, que está matando a millones de personas en todo el mundo y erosionando los sistemas naturales de los que depende la vida.

‘Durante demasiado tiempo, hemos tratado el océano como un vertedero de plástico, aguas residuales y otros desechos’, afirmó el director de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim.

‘Los países que apoyan ‘Limpiar los océanos’ muestran el liderazgo que necesitamos para poner fin a este abuso y proteger los recursos marinos’, celebró el líder.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.