Chile: Santiago es la ciudad con más buses eléctricos del continente

Más leídas

BYD entregó 100 buses eléctricos que se integran al sistema de transporte público de Santiago. Son unidades equipadas con cámaras de seguridad y cabinas para conductores, con dos puertas de acceso y rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

“Estos primeros 100 buses van a elevar sustancialmente los estándares de nuestro sistema de transporte público, y lo más importante es que tienen muchas características”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien encabezó el acto de entrega de las unidades
.
Piñera destacó que fuera de China, Santiago ahora es la ciudad con más buses eléctricos del mundo. Recordó las palabras del exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien afirmó que esta es la primera generación en sentir los efectos del cambio climático, pero también es la última con capacidad de prevenirlo.

Los buses eléctricos son más eficientes ya que reduce los costos de operación hasta en un 76% frente a la tecnología diésel de los buses tradicionales. El costo por kilómetro es de 10 centavos de dólar para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los 44 centavos de dólar por kilómetro.

“BYD se enorgullece de haber colaborado en el inicio de la revolución de la electromovilidad, este momento es histórico para el transporte en Chile y nos posiciona como un país líder en la región, aportando a construir ciudades más sustentables y amigables para las personas, con cero emisiones y sin ruido”, dijo Tamara Berríos, country manager de BYD Chile.

La segunda flota de buses eléctricos que llegue a Latinoamérica será en Ecuador. La compañía Saucinc, desde marzo de 2019, empezará a operar 20 unidades de este tipo gracias al apoyo de las autoridades de tránsito de Guayaquil.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.