No menu items!

Chile: Bachelet firmó un decreto que crea la Comisión Asesora Permanente de Cambio Climático

Más leídas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció a mediados de este año que el cambio climático ‘es una realidad que Chile vive de manera extrema’.

La mandataria está consciente de la amenaza que significa el calentamiento global y por eso firmó un decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

‘Nadie puede esconder que nos vemos afectados directamente por el cambio climático. Es crucial para el país contar con un espacio para centralizar el intercambio de información y asesorar de manera permanente. Esa visión de largo plazo, esa garantía de que ningún punto de vista quedará fuera en la toma de decisiones, es lo que ofrece la comisión que hoy creamos’, señaló la mandataria.

La comisión estará integrada por más de 30 miembros expertos provenientes de la sociedad civil (ámbitos público y privado), autoridades y representantes de organizaciones.

Tendrá que pronunciarse respecto de los instrumentos y procesos relacionados a la acción climática en el país, entregando una mirada de largo plazo, intergeneracional, trasversal y multisectorial que contribuya al desarrollo de dicha acción.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.