Chaco: Operativo contra la tala ilegal de algarrobos en El Impenetrable

Más leídas

El operativo se llevó a cabo luego de que se informara la existencia de un corte ilegal de madera de algarrobo sobre la costa del río. El mismo se localizaba en jurisdicción de la Provincia del Chaco, dentro de una propiedad lindera al área protegida.

Se informó a la Dirección de Bosques de la Provincia, lo que derivó en una inspección de la que participaron técnicos de la Dirección de Bosques junto a personal del Parque Nacional.

Se recorrió la propiedad lindera al Parque, constatando el corte ilegal de al menos veinte ejemplares de algarrobo, entre cortes nuevos y viejos, sobre la costa del Río Bermejito. Y los inspectores provinciales labraron las actuaciones correspondientes.

El presente operativo forma parte de las acciones previstas en el Plan de Control y Vigilancia del Parque Nacional El Impenetrable, en el que se contemplan actividades de control conjuntas en la zona de amortiguamiento del área.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.