Buenos Aires: Se realizará una expo sustentable en un country de Escobar

Más leídas

Promover una cultura ecológica entre los vecinos es una de la consignas que, desde hace unos años, se lleva a cabo en el megaemprendimiento Puertos, en Escobar. Como parte de esta filosofía, los próximos viernes 2 y sábado 3 de noviembre se desarrollará la tercera edición de la exposición MAS (Muestra de Arquitectura Sustentable), que tendrá como eje el cuidado del medio ambiente.

“En Puertos transitamos un camino hacia la sustentabilidad de manera continua. La muestra nació con el objetivo de contagiar a los vecinos un espíritu de construcción sostenible, acercándole las herramientas para lograrlo”, dice Nicolás Warren, responsable de Sustentabilidad.

Este año se ampliará la cantidad de stands y actividades. “Se presentarán alrededor de 40 expositores y habrá un sector dedicado a la construcción donde se exhibirán desde sistemas constructivos sustentables hasta elementos para la generación de energías alternativas, pasando por propuestas para calentamiento del agua o para controlar el caudal de agua de la grifería, riego eficiente, sensores de lluvia y techos verdes”, anticipa.

Además, se brindarán charlas gratuitas y abiertas a todo público. Se abordarán temas como: implementación de tecnología para control y ahorro de recursos, energía solar térmica y fotovoltaica, pinturas y revestimientos al agua sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles y carpinterías de gran hermeticidad.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.