Buenos Aires: Operativos para detectar cazadores furtivos

Más leídas

En el marco de las acciones de protección y preservación de los ecosistemas bonaerenses, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible llevó a cabo un operativo de fiscalización en el que se detuvo a varias personas con animales muertos, producto de la caza furtiva con armas y galgos.

El procedimiento comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo por la tarde, en distintas zonas comprendidas a lo largo de todo el Refugio de Vida Silvestre, que abarca desde el municipio de Magdalena hasta el Partido de La Costa inclusive, al este de las rutas provinciales 11 y 36.

En la región de Mar Chiquita y Samborombón se capturaron distintos cazadores furtivos con perros galgos que utilizan para cazar animales como liebres y perdices. Este tipo de estilo de caza está dentro del grupo considerado ‘grave’. 

Del operativo participaron Guardaparques de la reservas naturales de Samborombón, Punta Indio y Estancia San Juan, pertenecientes a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas. Y efectivos de la Policía Rural y la Policía de Delitos Ecológicos de la Provincia.

‘Estos operativos sirven para combatir la caza furtiva, proteger nuestra fauna y concientizar a la comunidad frente a esta problemática. Como manda la ley, debemos sancionar a quienes la infringen’ sostuvo el Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Marcelo Yasky, y recalcó que ‘nuestro deber como Estado es proteger la biodiversidad de nuestra provincia’.

Cabe destacar que la Ley 10907 es la que protege a las reservas naturales y refugios de vida silvestre, así como también su flora y su fauna. Cualquier infracción que atente contra la integridad de estos, tiene graves sanciones.

Ăšltimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecologĂ­a campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecologĂ­a campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas