Buenos Aires: El Defensor del Pueblo pidió a la gobernadora una ley que prohíba el uso de pirotecnia

Más leídas

El pedido para que se prohíba, regule o se limite el uso de pirotecnia fue el pedido de la Defensoría del Pueblo.

Hasta hoy, 35 municipios prohibieron esta práctica: Ayacucho, Azul, Vicente López, Hurlingham, Necochea, Salto, Guaminí, Mercedes, Adolfo Alsina, Baradero, González Chávez, Daireaux, General Pinto, Coronel Suárez, Lincoln, Bahía Blanca, Lezama,Castelli, Chascomús, Zárate,Partido de la Costa, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Junín, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Bragado, Salliqueló, Rivadavia, San Pedro, Ramallo, Olavarría y Chivilcoy.

“Vemos que hay un fuerte rechazo de la gente pero las normas no acompañan este reclamo. De todos formas, hay un avance en ese sentido, ya que cada vez más municipios se suman a la prohibición, conscientes del severo daño que produce el uso de la pirotecnia”, expresó Guido Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo también indicó que “es necesario que la Provincia promueva una ley para prohibir definitivamente esta práctica en todo territorio bonaerense, que se ponga del lado de las personas, en especial de las que sufren alguna discapacidad, quienes junto a los animales domésticos son los que más sufren por los estruendos que provoca la pirotecnia”.

“Como todo cambio cultural, es progresivo. Nos alienta que cada vez más distritos prohíban la pirotecnia, y seguiremos adelante con las campañas de prevención para que las autoridades tomen conciencia de una vez por todas sobre esta problemática y que tomen decisiones al respecto”, puntualizó Lorenzino.

Fuente: Info GEI

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.