Brasil será sede de la principal iniciativa de restauración forestal del mundo

Más leídas

Representantes de 40 países se darán cita el 16 y 17 de marzo en Foz do Iguazú, durante la tercera reunión del ‘Desafío de Bonn’, la principal iniciativa de restauración forestal del mundo.

En el evento se discutirá el esfuerzo global de restaurar 150 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo para 2020, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

Para ello, ejemplos concretos de implementación de políticas públicas sobre restauración forestal a nivel local, regional, nacional e internacional serán presentados en la reunión.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Sarney Filho, y la directora general para Conservación Ambiental de Alemania, Elsa Nickel, inaugurarán el evento.

Según el comunicado del ministerio, en diciembre de 2016 el jefe de la cartera de ambiente de Brasil anunció una contribución voluntaria al Desafío de Bonn, consistente en restaurar, reforestar y promover la regeneración natural de 12 millones de hectáreas de hasta el 2030.

La recuperación de cinco millones de hectáreas de pastos degradados y la implementación de otros cinco millones de hectáreas con sistemas agrícolas que combinen agricultura, pecuaria y bosque, también fueron anunciados como parte de esa contribución.

El Desafío de Bonn es un esfuerzo global que tiene como objetivo restaurar 150 millones de hectáreas en todo el mundo hasta 2020 y 350 millones de hectáreas para 2030.

El desafío fue lanzado en 2011 por el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de los Recursos Naturales.

Hasta ahora, más de 40 países se han vinculado al desafío y se han comprometido a restaurar 160,2 millones de hectáreas en todo el mundo.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.