Bogotá busca combatir la contaminación de cigarrillos y gomas de mascar con cultura ciudadana

Más leídas

Bogotá quiere ser una ciudad más limpia y por eso emprendió una lucha contra la contaminación por colillas de cigarrillos y gomas de mascar que azota la ciudad.

Por eso, el Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo para promover campañas pedagógicas y acciones para evitar que esos elementos sigan contaminando el espacio público.

‘Lo que encontramos de verdad es desastroso’, dijo la concejal Lucía Bastida, una de las ponentes del proyecto, ante la plenaria de Concejo.

El proyecto (al que aún le hace falta la sanción del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa) busca que los involucrados en la cadena de producción de cigarrillos y gomas de mascar (como productores y el distrito) les adviertan a los consumidores sobre los riesgos ambientales que suponen estos elementos en las calles de la ciudad, explicó la concejala Lucía Bastidas, una de las ponentes del proyecto.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas