Bimbo será totalmente sustentable en Estados Unidos

Más leídas

Como parte de su plan de reducción de emisiones, Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Invenergy para la compra de energía virtual (VPPA, por su sigla en inglés) de 100 megavatios, generado por fuentes eólicas, por lo que en 2020 se convertirá en la primera empresa panificadora ciento por ciento sustentable en Estados Unidos.

La panificadora mexicana informó que desde el tercer trimestre de 2019 se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Invenergy, ubicado en Santa Rita East, Texas, para alcanzar una reducción anual de 260 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente al consumo total de las operaciones del grupo en el país del norte.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, informó en un comunicado que con esa acción la compañía será 75 por ciento sustentable a escala mundial, con una reducción de 440 mil toneladas de dióxido de carbono anual.

“Nos entusiasma establecer una alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en Estados Unidos; ser líderes en sustentabilidad es nuestro propósito, para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

La panificadora centrará sus acciones en cuatro líneas: reducir su huella de carbono, consumir menos agua, manejo de residuos y capital natural.

La operación del parque eólico Santa Rita East de Invenergy generará 300 empleos durante su construcción y entre 12 y 15 permanentes una vez que inicie operaciones; se estima que genere anualmente, durante ocho años, 4 mil dólares para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa.

Al respecto, Michael Polsky, fundador y CEO de Invenergy, aseguró que Bimbo es una de las organizaciones que encabeza la marcha hacia un futuro con energía limpia: “Este convenio es un gran ejemplo de cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.