No menu items!

Banco Galicia y FundaciĆ³n Williams premian proyectos de gestiĆ³n de residuos

MƔs leƭdas

Banco Galicia junto con Fundación Williams distinguieron a los cinco proyectos que resultaron ganadores de la novena edición del Fondo para la Conservación Ambiental cuya temática fue “Gestión de Residuos para Prevenir y Mitigar la Contaminación”.

Cada uno de los proyectos ganadores, recibirá un estímulo de 150 mil pesos para la implementación de la iniciativa presentada. Además, se otorgaron cinco menciones especiales.

La acumulación de residuos y su escaso tratamiento, es un grave problema a nivel mundial, sobre todo asociado a las grandes ciudades. Aproximadamente la mitad de la población humana de nuestro planeta vive en ciudades. Si bien las ciudades ocupan apenas el 3% del planeta representan entre el 60% y 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono.

En el área metropolitana de Buenos Aires viven casi 16 millones de personas que, según CEAMSE, generan 18.500 toneladas de basura por día.

Otros tipos de producciones generan diferentes tipos de residuos que deben ser manejados para poder mitigar su capacidad de contaminación ambiental, por ejemplo: cloacales, residuos agropecuarios, industriales, etc.

Este año, la convocatoria del FOCA, teniendo en cuenta esta importante problemática, convocó a la presentación de proyectos de investigación, gestión o manejo de residuos mediante nuevas tecnologías y soluciones aplicables y ambientalmente amigables.

Desde el 2010, Banco Galicia lleva adelante esta iniciativa, con el objetivo de financiar y divulgar proyectos de investigación aplicada que tengan como objetivo principal la conservación del ambiente, que contribuyan al conocimiento científico y que aporten a la sustentabilidad global. El mismo se ha consolidado a lo largo de todos estos años como un referente en la temática y una oportunidad de desarrollo para la comunidad científica y las organizaciones de la sociedad civil.

El Fondo para la Conservación Ambiental cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Administración de Parques Nacionales; y este año se suma el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación debido a la temática particular de la edición.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.