Aumenta la superficie de cultivo ecológico en Europa

Más leídas

Las tierras de cultivo ecológico aumentaron en casi un millón de hectáreas en 2016, lo que supone un aumento del 6,7% en Europa y del 8,2% en la Unión Europea, de modo que en la actualidad, las tierras agrícolas ecológicas en Europa son el 2,7% de la superficie agrícola total y un 6,7% en el conjunto de la UE.

Según una encuesta realizada por FiBL y AMI para la elaboración del informe ‘El mundo de la agricultura ecológica 2018’, el mayor crecimiento se produjo en 2015, al tiempo que en 2016, Italia comunicó más de 300 mil hectáreas más que el año anterior y Francia, más de 200 mil hectáreas más. En proporción, el país del mundo con mayor porción de tierras ecológicas es Liechtenstein.

En la actualidad, el mercado ecológico creció dos dígitos y alcanzó 13,5 millones de hectáreas tras experimentar en 2016 un crecimiento del 11,4%, hasta alcanzar un volumen de 33.500 millones de euros.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica