Aseguran que los autos eléctricos de uso masivo serán una realidad a principios de la próxima década

Más leídas

Los vehículos eléctricos son cada vez más comunes. Mientras tanto, los políticos están lidiando con la combinación correcta de políticas para pagar por todo.

La conferencia Bloomberg New Energy Finance, sobre el futuro de la energía en Asia reunió a ejecutivos de la industria, legisladores y banqueros para abordar algunas de las grandes cuestiones relacionadas con la energía.

‘El pasado nos da una lección muy clara, y es que hemos subestimado el ritmo de la transición energética’, advirtió el analista de BNEF, Kobad Bhavnagri, durante el arranque de la conferencia en Shanghai.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de las presentaciones:

Los vehículos eléctricos llegaron para quedarse: este tipo de autos se han convertido en un elemento clave de la transición energética.

BNEF espera 530 millones de vehículos eléctricos en la carretera para 2040. Además, el investigador espera más autobuses y camiones eléctricos, ya que ese segmento del mercado del transporte se vuelve más atractivo para la electrificación.

Las implicaciones para el petróleo son significativas, y se espera que los autos eléctricos desplacen 8 millones de barriles diarios de demanda de petróleo para 2040.

Mientras tanto, China no solo está interesada en los autos eléctricos para el mercado interno sino que la nación más poblada del mundo aspira a convertirse en una automotriz competitiva a nivel mundial para la década de 2020 poniendo en marcha la última tecnología en vehículo eléctricos.

A largo plazo, los vehículos eléctricos probablemente representarán el 8 por ciento de las ventas totales de vehículos en 2025, el 24 por ciento en 2030 y el 54 por ciento en 2040, según la BNEF.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.