Argentina: Un ‘bono verde’ de La Rioja fue premiado en el exterior

Más leídas

La provincia de La Rioja fue reconocida con el premio “New Countries Taking Green Bonds Global”, de los Green Bonds Awards 2018 por el título que emitió en febrero de 2017 para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco SAPEM.

Los ‘green bonds’ son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a la provincia en este logro que nos posiciona como líderes en la emisión de títulos públicos en el mercado de capitales y reafirma nuestro compromiso con los estándares de calidad y regulación de la industria.

El galardón fue entregado en Londres por ‘Climate Bonds Initiative’, una reconocida organización internacional sin fines de lucro, que trabaja exclusivamente en la movilización del mercado de bonos para soluciones a favor del cambio climático.

La ceremonia reunió a los principales líderes en finanzas sustentables del mundo y fueron reconocidas las principales organizaciones, instituciones financieras y gobiernos, que han impulsado las finanzas verdes y han desarrollado el mercado de bonos sustentables en el último año a través de sus iniciativas y emisiones pioneras, dando un ejemplo positivo de inversión baja en carbono.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.