No menu items!

Argentina: Secuestran 7100 cueros de especies protegidas de lagartos en Santa Fe

Más leídas

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron en Santa Fe 7.100 cueros de dos especies protegidas de lagartos que eran trasladados desde Córdoba a la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cueros decomisados pertenecen a las especies de lagartos colorado ‘Tupinambis Rufescens’ y overo ‘Tupinambis teguixin’, que están protegidos por la ley nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna y sus decretos reglamentarios.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 46 ‘Rosario-Victoria’, ubicado sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, detuvieron la marcha de un transporte de cargas proveniente de Córdoba con destino final la provincia de Buenos Aires y al efectuar la inspección observaron seis bultos con un total de 7.100 cueros, indicaron las fuentes.

El overo y el colorado son los lagartos autóctonos de la Argentina y se distribuyen geográficamente desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el norte de Salta y Jujuy.

Sus cueros son utilizados por la industria del calzado sobre todo para la fabricación de botas tipo ‘texanas’ cuyo principal comprador es Estados Unidos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.