Argentina: Se realizará el Primer Encuentro Nacional sobre Derechos de los Animales

Más leídas

La Facultad de Derecho será el punto de encuentro de la  jornada de dos días —21 y 22 de junio, de 9:00 a 20:00— en la que un nutrido grupo de especialistas de diferentes áreas expondrán sobre los alcances del Derecho Animal en Argentina.

Del encuentro, organizado por la Materia Derecho Animal, participarán abogados especializados en Derecho de Familia y Ética; además habrá representantes de distintos institutos que atienden a la temática y Colegios de abogados de Argentina. También expondrán jueces, fiscales y especialistas en la defensa y protección de los derechos de los demás animales.

El encuentro fue pensado para abordar los temas trascendentales del Derecho de los Animales y llama a pensar en ‘políticas conjuntas para seguir avanzando en más derechos para los no humanos’, destacaron desde la cátedra.

Al respecto, detallaron: ‘Esta será una nueva oportunidad para reunirnos como país y demostrar la valoración que las distintas instituciones, entre las que se encuentra la Universidad de Buenos Aires, le están dando a los más desprotegidos por nuestro sistema, los animales’.

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.