Argentina: Se inauguró el Festival Internacional de Arte Sustentable ‘Jujuy, Corazón Andino’

Más leídas

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración del Festival “Jujuy, Corazón Andino” por un planeta en armonía, que se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Culturarte. Dicho festival tiene programados diversas actividades y presentaciones en paisajes naturales de Jujuy hasta el próximo 10 del corriente.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en compañía de Tulia Snopek, señaló que “esto nació como un sueño, con el ímpetu y la energía que le puso Andrea Merenzon, que tiene la experiencia de presentaciones de este tipo en el país y que ésta es bastante particular, con la participación de artistas y músicos nacionales e internacionales”.

Estas presentaciones están previstas en varias partes de la provincia y con el agregado de un concepto importante, que es la sustentabilidad y el cuidado del planeta. Arte, pintura y cuidado del planeta son componentes que generan una sinergia, una energía importante, destacó Morales.

“Hoy, Jujuy tiene la presencia de grandes artistas, para que nos vea el mundo, que vean nuestros paisajes, nuestra cultura, pero también asumiendo el desafío de cuidar el planeta”, resaltó el mandatario provincial respecto a la importancia del festival.

Además, hizo hincapié en que fue fundamentalmente una iniciativa de Merenzon, que vio nuestra cultura, con el desafío del cuidado del planeta, “ella tuvo la idea de mezclar estos conceptos, ya que van de la mano y provocan una gran sinergia”.

Y aquí estamos, después de varios meses de trabajo, con una alta exigencia para hacer las cosas por parte de Merenzon, ya que es la única manera de lograr objetivos. “Todo esto vuelve a poner a Jujuy en el primer plano, tanto nacional como internacional”, afirmó Morales.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas