Argentina: Rosario tiene su primera panadería vegana

Más leídas

Panes, medialunas, budines y pastafrolas de arándanos, entre otras delicias saludables, forman parte de la primera panadería rosarina de productos veganos, ciento por ciento integrales y orgánicos. Con elaboración artesanal e ingredientes certificados en origen, el lugar de Zeballos 112 atrae tanto a quienes no pasan ni cerca de un churrasco, como a los que sólo quieren mejorar su alimentación o maniobrar la dieta frente a una alergia.
Se trata de Dulces de Nita Rosario, que tiene su casa madre en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, Susana Monzón, una santafesina de Armstrong, decidió innovar a la hora de elegir un emprendimiento y abrió la primera panadería vegana de Buenos Aires. Son sus propias recetas las que elabora cada día, desde las 3, como todo panadero que se precie, dando formas y esmerando sabores para que, a las 8, cuando abra las puertas, el rito ancestral del pan humeante, se repita como en cada rincón del mundo.

Nita, como devino su nombre, es vegana, es decir que no sólo no consume carne, tampoco ningún alimento de origen animal.
Animada en esa concepción, decidió que podía ofrecer productos naturales a quienes están en su misma cuerda. Así en mayo de 2018, nació Dulces de Nita, un desafío no sólo en el rubro, sino en el momento en que ‘el país no ayuda mucho’, dijo. Pero el proyecto encontró su cauce y crece.
‘En noviembre, al terminar el año, abrimos otro local en Rosario, junto a mi amiga Natalia Recanatesi’, explicó a la distancia. Sin harina ni azúcar refinado, ni rastros de huevo, elabora budines con frutas o no, medialunas, rolls de canela, panes de campo, o con semillas, o aceitunas y romero, sólo a modo de ejemplo. También hace tortas con las mismas características, para cumpleaños. Para las fiestas, estrellas fueron los pan dulces.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.