No menu items!

Argentina: Rescataron aves exóticas y tortugas en múltiples allanamientos

Más leídas

La Policía Federal realizó una serie de allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe y San Luis en el marco de una investigación por la venta ilegal de aves exóticas y tortugas. En la causa se sospecha de una organización integrada por unas cinco personas, cuyo líder es oriundo de Rufino. Además de la incautación de animales, se secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos.

Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se hicieron en Villa María, Armstrong, Venado Tuerto, Rufino y Bahía Blanca. Se recuperaron 342 aves exóticas de diversas especies, entre las que se encuentran corbatines, cabecitas negras, cardenales, diamantes de Gould; 181 tortugas; y 16 cueros de carpincho.

La investigación llevó varios meses a la Policía Federal, que logró determinar que un hombre oriundo de Rufino viajaba asiduamente a San Luis. Se presume que desde allí se comercializaban las aves exóticas y las tortugas hacia otras provincias.

Las aves y las tortugas fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Marina que prestó cooperación junto con la Dirección de Fauna Municipal de la provincia de San Luis.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.