Argentina: Por primera vez el dueño de un circo que maltrató a tigres irá a juicio en Chaco

Más leídas

El dueño del circo mexicano ‘Veracruz’, Daniel Yovanovich, será juzgado por primera vez en Chaco en un debate oral y público en una causa por maltrato a tigres de Bengala, ratificó una jueza de la localidad de Villa Ángela.

La jueza correccional María Kuray decidió así negar la suspensión del juicio a prueba solicitado por el empresario cirquero, hecho que sienta un precedente en la provincia ya que por primera vez se juzgará ese tipo de delitos en un juicio oral y público.

‘La fecha del debate será ratificada una vez que la resolución de la magistrada quede firme, lo que podría dilatarse en caso de que el imputado decida recurrir el fallo’, explicó la fiscal de la causa, Valeria Sand.

Sand detalló que ‘la ley ha consagrado un verdadero estatus de víctima al animal”, y agregó que “el bien jurídico protegido es precisamente la vida y la integridad física y emocional de ese animal, que está siendo objeto de hechos delictivos que lesionan sus derechos’.

Los tigres, que fueron rescatados luego de una denuncia presentada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, estaban golpeados y desnutridos, por lo que fueron trasladados al zoológico de Roque Sáenz Peña.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.