No menu items!

Argentina: Plantarán especies nativas en los bosques de Cholila afectados por los incendios

Más leídas

La Asociación de Amigos de la Patagonia iniciará a partir de mañana y durante todo el fin de semana largo, la primera etapa de plantación de especies nativas en la localidad de Cholila, afectada por el incendio forestal del año 2015.

La temporada de incendios forestales de ese año tuvo una intensidad once veces mayor que en oportunidades anteriores y el fuego arrasó con más de 40 mil hectáreas de bosque nativo.

La Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), luego de casi 20 años desarrollando programas de concientización y educación ambiental en el país, decidió aliarse con diferentes organismos e instituciones para dar paso a la acción de restauración, dando origen a ReforestArg.org.

El programa tiene dos instancias complementarias: la restauración ecológica, que permite el restablecimiento del bosque nativo en zonas de condiciones adversas, en donde naturalmente su recuperación sería imposible, y la realización de talleres educativos en los que se resaltará la importancia y necesidad de la educación ambiental a la hora de preservar los recursos naturales.

La Asociación invitó a quienes quieran se sumen con la donación de un plantín a través de su página web por sólo 200 pesos, convirtiéndose en “Guardián del Bosque” y con la posibilidad de incluso bautizar al plantín que luego será parte del nuevo bosque.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.