Argentina: La Plata busca duplicar el préstamo de bicicletas para lograr un tránsito más sustentable

Más leídas

Con el objetivo de desalentar el uso del automovil en el centro de la Ciudad de La Plata, desde la Municipalidad buscan ampliar la cantidad de bicicletas que se prestan en las diferentes estaciones para impulsar un tránsito más sustentable.

Según aseguraron en la Comuna, se presta por día el 80 por ciento de los rodados, lo que ‘comprueba la voluntad de utilizar cada vez más la bicicleta para transitar por el casco urbano’.

‘Cada vez son más los jóvenes y adultos que utilizan la bicicleta como medio de movilidad sustentable y gratuita, en ese marco el programa Movete en Bici que impulsa la Municipalidad de La Plata busca crecer en este año’, afirmaron las autoridades.

‘Todos los días cerca del 80% de las bicicletas que hay a disposición son utilizadas por vecinos de la ciudad que buscan movilizarse por la ciudad’, valoró el subsecretario de Espacios Públicos de la Comuna, Nicolás Morzone, quien se mostró optimista sobre el funcionamiento del sistema.

En ese sentido, destacó que en estos dos años se incrementaron los alcances del programa ‘Movete en Bici’ en espacios verdes de la ciudad, y hoy ya cuentan con cuatro puntos: Paseo del Bosque, Plaza Islas Malvinas, Plaza San Martín y el Parque Ecológico de Villa Elisa.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.