Argentina: Incautaron más de 80 subproductos de la fauna silvestre en Dolores

Más leídas

Como resultado de un megaoperativo encabezado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la División Delitos Ambientales, la División y Armas y Agencias y la Delegación Dolores de la Policía Federal Argentina, se incautaron ejemplares taxidermizados que no tenían la documentación que acreditara su origen y tenencia.

El allanamiento se realizó en un coto de caza del partido bonaerense de Dolores, donde se incautaron más de 80 subproductos de la fauna silvestre.

‘El tráfico de fauna silvestre está tipificado como uno de los delitos más relevantes a ser combatidos, después del comercio ilegal de armas y drogas. Es por ello que como política de Estado en cuidado del ambiente y la biodiversidad en fauna trabajamos articulados con las fuerzas de seguridad en estos operativos que dan cuenta de la presencia del Estado y la protección de nuestros recursos naturales’, indicó el ministro Sergio Bergman.

Durante el procedimiento fueron encontrados ejemplares taxidermizados de jabalí, facocceros, ciervo colorado, ciervo axis, antilope negros, cráneos de búfalo y patas de elefantes. Además había en el lugar cueros, cráneos y astas, que en total sumaron más de 80 subproductos de la fauna silvestre.

También se hallaron alrededor de 3.700 cartuchos de escopeta para animaliza, cantidad que sobrepasa lo permitido por la Agencia Nacional de Materiales Controlados por lo que se procedió a secuestrar el excedente.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.